El talento humano de una empresa se nutre de manera relevante de la Universidad como medio de formación de los profesionales del futuro. Las empresas necesitan de dicho talento para gestionar el trabajo diario y proyectarse hacia nuevas metas.
Empresa y Universidad crean un equipo exitoso. No son entes independientes, sino que están muy interconectados.
Generalmente, Recursos Humanos publica una oferta en una bolsa de empleo online especificando cuáles son los requisitos que deben cumplir los candidatos que aspiran a la vacante e inicia el proceso de reclutamiento a través de la selección de currículums a través de los centros de carrera de las Universidades.
Los universitarios que cada año se matriculan en una carrera sueñan con ejercer su profesión en el futuro. El ámbito de la empresa es un punto de inspiración para tantos jóvenes con talento que quieren sumar su valía a la organización.
Beneficios del reclutamiento universitario para las empresas
Las empresas contactan con jóvenes universitarios que tienen formación actualizada y conocimientos recientes. Este saber es una gran inversión para las empresas.
Aquellos profesionales que se encuentran al inicio de su carrera laboral están muy motivados y tienen una predisposición muy positiva hacia el trabajo. Esta gran energía puede influir de forma óptima en el equipo gracias a la renovación.
El reclutamiento universitario no solo permite seleccionar a los alumnos con las mejores notas, sino también a los que destacan por sus valores y aptitudes de excelencia. Por ejemplo, un alumno que ha sido delegado de clase durante varios años muestra un don para el liderazgo que puede ser demandado por una empresa que busca un trabajador con este perfil.
A través del reclutamiento en Universidades, Recursos Humanos puede contactar con talento joven altamente formado. Una combinación que es clave como base del éxito en una sociedad en continuo desarrollo y transformación tecnológica.
Ventajas del reclutamiento universitario para los estudiantes
Una de las cualidades que más valoran las empresas es la formación continua como un hábito del carácter y una predisposición hacia la superación personal. Una empresa puede decidir realizar un proceso de acompañamiento continuado hacia un joven que acaba de finalizar sus estudios universitarios y tiene un gran potencial por delante.
El incremento de la motivación personal del alumno que lucha por llegar a ser el candidato elegido en un proceso. Como consecuencia de esta oportunidad, comienza a trabajar su currículum, su carta de presentación, sus habilidades sociales en la entrevista personal, su marca digital…
Las ferias de empleo son unas grandes oportunidades para que los alumnos conozcan la situación de su sector profesional desde dentro. Pueden establecer contactos de trabajo gracias al networking. En este entorno, el alumno comienza a sentirse más profesional que universitario.
Una de las cualidades que más valoran Una empresa puede decidir realizar un proceso de acompañamiento continuado hacia un joven que acaba de finalizar sus estudios universitarios y tiene un gran potencial por delante.
Además, gracias a esta relación continua entre empresa y universidad surge un nuevo concepto de universitario que no abandona este espíritu, incluso, una vez fuera de las aulas. Las empresas se convierten en entornos de sabiduría, desde el punto de vista práctico y vivencial. Por tanto, son un complemento necesario que genera continuo crecimiento profesional.
El reclutamiento en Universidades es una oportunidad de presente y futuro tanto para las instituciones como para los alumnos, que tienen la posibilidad de reinventarse a sí mismos en su nuevo rol.
Las nuevas plataformas de atracción y selección de talento son un medio muy eficaz de contacto entre reclutadores y estudiantes, permitiendo un mejor conocimiento del perfil del estudiante y brindándoles una primera experiencia muy agradable de selección.
(Has sido redirigido desde: https://www.ventrevista.com/blog/reclutamiento-en-las-universidades-una-tendencia-a-considerar/)